MSC Zoe pierde 270 contenedores por fuerte tormenta en el mar del norte

La motonave MSC Zoe ha perdido 270 contenedores en las aguas del Mar del Norte, incluidos cuatro que contienen una sustancia potencialmente peligrosa, anunciaron la guardia costera holandesa y las autoridades alemanas el día de ayer.

Los contenedores cayeron al agua de martes a miércoles cerca de la isla alemana de Borkum, dijo la guardia costera holandesa en Twitter.

Foto: Havariekommando

Hay tres contenedores, que aún no se han localizado, que contienen barriles de peróxido orgánico en forma de polvo. Este compuesto que se utiliza particularmente en la fabricación de plásticos, poliestireno y PVC es extremadamente inflamable y el humo que emite si se quema, puede ser una fuente de irritación.

Uno de los portavoces de la guardia costera dijo que era probable que los tres contenedores se hubieran filtrado. Un cuarto contenedor lleno de peróxido orgánico se ha encontrado en Alemania, anunciaron las autoridades de dicho país.

Foto: Havariekommando

Debido a las fuertes ráfagas de viento, unos 20 contenedores llenos de repuestos de automóviles, pantallas planas, bombillas, muebles y juguetes quedaron varados el miércoles frente a tres islas de Wadden, en el norte de los Países Bajos.

Según el comando central alemán de emergencias marítimas, el barco de contenedores fue golpeado por una tormenta.

Otros seis contenedores se encontraron en la costa de Alemania, dijo la marina alemana en un comunicado.

El alcalde de la isla Terschelling, donde encallaron algunos contenedores, explicó que llevará varios días limpiar la playa.

Foto: Havariekommando

MSC Zoe

El barco de portacontenedores propiedad de Mediterranean Shipping Company (MSC) es uno de los más grandes de Europa, con dimensiones de 396 m de largo y 59 m de ancho con una capacidad de transporte de 19,224 TEU.

El buque de bandera panameña se dirigía a Bremerhaven, Alemania.

Fuente: Huffingtonpost.fr / NOS

Fotografías: Havariekommando.de

MasContainer TV