MSC inaugurará nueva ruta de transporte de carga refrigerada entre Brasil y Oriente Medio

A partir de septiembre, los puertos de Oriente Medio y del Mediterráneo estarán conectados con Brasil. Dichas zonas del globo se unirán, específicamente, con el puerto de Pecém, ubicado cerca de Fortaleza, uno de los principales puntos de carga de las frutas fresca, tras la decisión de MSC de inaugurar nuevas rutas para la compañía.

Estas nuevas rutas de transporte transatlántico de frutas, se unen al nuevo dispositivo de rastreo en tiempo real de cargas secas de la compañía. En Brasil, la región de Mossoró es el principal foco de estos dos servicios por comprender una de las mayores plantas de producción melón del mundo. Con ello, además de los otros servicios ofrecidos por la compañía como los gensets, generadores que mantienen la energía del contenedor refrigerado activo durante todo el trayecto, es posible llegar al destino final con las frutas frescas para comercialización.

“Nos destacamos en ese tipo servicio por ofrecer más espacio para el mercado con contenedores reefers capacitados, además de ofrecer un tiempo de entrega en el destino más rápido. Esto es importante para que el consumidor adquiera la mercancía fresca, porque la fruta en general es sensible al transporte y al almacenamiento “, explicó a MasContainer Erika Jamas, Gerente Senior de Reefer de MSC Brasil.

 MEDLOG – Cotización en línea

Además de su equipo dedicado y especializado en transporte de frutas, mariscos, vegetales y carnes, es decir una extensa red conectando puertos, MSC dio cuenta de sus productos de logística terrestre, como almacenamiento de mercancías, depósito de contenedores y desplazamiento por carretera, ferroviario y fluvial a través de su subsidiaria MEDLOG.

En Intermodal 2019 la compañía lanzó su portal en Brasil www.medlogbrasil.com. De esa forma, ahora es posible solicitar cotizaciones en línea y hacer un presupuesto personalizado de acuerdo con la necesidad de cada transporte.

MSC y su subsidiaria MEDLOG son parte de la división de carga del Grupo MSC – una empresa global que actúa en el sector de transporte y logística. Como tales dijeron presentes en la 25ª Intermodal South America, feria internacional de logística, transporte de cargas y comercio exterior de São Paulo, así como el equipo de MasContainer desplegado en la expo.

Enviados especiales Intermodal 2019, Brasil