K line instalará “Seawing” un sistema de propulsión con la fuerza del viento

Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) ha decidido instalar el sistema automatizado de cometas “Seawing” desarrollado por AIRSEAS (derivada de Airbus) en uno de sus buques graneleros.

“Seawing” se monta en la proa del barco y se despliega mediante una simple operación desde el puente en ciertas condiciones de energía eólica y dirección del viento, y ayuda al poder de propulsión del barco con la utilización efectiva de la fuerza del viento.

K line instalará “Seawing” un sistema de propulsión con la fuerza del viento

En la instalación de este sistema, K line llevó a cabo una evaluación intensa del rendimiento de “Seawing” y la innovadora tecnología desarrollada durante dos años bajo la estrecha colaboración de AIRSEAS; confirmando que este sistema puede contribuir en gran medida a la reducción de la carga ambiental asociada a la operación del barco.

Seawing tiene el potencial de reducir las emisiones en su barco granjero en más de un 20%, eliminando unas 5.200 toneladas de CO2 al año.

Un simple interruptor en el puente lanza o recupera la cometa que se despliega, opera y se repliega de forma autónoma. El sistema recopila y analiza datos meteorológicos y oceánicos en tiempo real para optimizar el rendimiento.

Si todo va bien con este primer barco, K Line ha dicho que comprará otros 50 sistemas de Airseas.

Además, K Line y AIRSEAS cooperarán para mejorar aún más su solución utilizando los datos de operación y rendimiento obtenidos del sistema de gestión de la operación y el rendimiento del buque “Kawasaki Integrated Maritime Solutions” instalado en los buques de su flota.

MasContainer TV