Hamburg Süd presenta Remote Container Management en Fruit Logistica 2019

Hamburg Süd presentará su Remote Container Management (RCM) durante Fruit Logistica en Berlín que empezó hoy; dicho evento es la feria comercial más importante del mundo para productos frescos, incluidas frutas y verduras.

En los últimos meses, todos los contenedores refrigerados (reefer) utilizados por Hamburg Süd han sido equipados con tecnología RCM

Mediante el uso de tecnología de radio móvil y satelital, RCM permite monitorear el contenedor refrigerado y el estado de la carga dentro de él, incluida su ubicación, perfil de temperatura, humedad relativa y concentraciones de oxígeno y CO2, en todo momento y en tiempo real.

A diferencia de los sistemas de monitoreo anteriores, los clientes ahora pueden usar una plataforma en línea o una aplicación para smartphone y obtener una visión general de las condiciones de su carga en el contenedor en cualquier momento.

Además, se les notifica automáticamente cuando se alcanzan los parámetros definidos o los valores límite. “RCM será un verdadero cambio de juego para el importante mercado de unidades reefer”, dijo Frank Smet, Director Comercial (CCO) de Hamburg Süd.

“El valor agregado radica en el hecho de que los clientes pueden usar esta información no solo para monitorear mejor su cadena de suministro, sino también para hacerla mucho más eficiente y segura”, agregó.

Parte del Grupo Maersk, Hamburg Süd ofrece más de 370.000 reefer a sus clientes en todo el mundo; la mayor flota de contenedores de la industria y, además, cada uno está equipado con RCM, garantizando la disponibilidad de esta tecnología innovadora.

Actualmente se están realizando pruebas con los clientes, y RCM está programado para estar disponible para todos los clientes a partir del tercer trimestre de 2019.

“Esto ofrece a los transportistas un gran potencial de ahorro de costos”, dijo Smet. Las navieras deben ser capaces de responder a las demandas de los clientes de una manera flexible.

“En Hamburg Süd, aprovechamos al máximo las ventajas que ofrece la digitalización sin descuidar el servicio al cliente personalizado y la consulta cercana”, agregó Smet.

“Con nuestro personal experimentado en más de 250 oficinas en todo el mundo, podemos responder a las necesidades individuales de nuestros clientes a nivel local y en cualquier momento”, puntualizó.

Infografía Hamburg Sud RCM

Infografía a tamaño completo aquí: Infografía Hamburg Sud RCM

Fuente: HSUD