Gianni Contenla y balance de FILCE 2019: “Fue una gran feria… nos quedamos con grandes desafíos para el 2020”

Un positivo balance realizó Gianni Contenla, presidente de la Asociación de Profesionales en Logística en Chile (APLOG), de la 4ta Feria Internacional de Logística & Comercio Exterior FILCE, realizada el 14 y 15 de mayo pasado en Casa Piedra, Santiago de Chile, y que contó con la participación de más de 40 empresas y más de dos mil asistentes en ambas jornadas.

Gianni Contenla y balance de FILCE 2019: “Fue una gran feria… nos quedamos con grandes desafíos para el 2020”.

En esta oportunidad participaron variados rubros de empresas, entre los que se destacan algunas como inteligencia artificial. “Tuvimos a Butler, de Sistemo, con una moderna implementación de su robot autónomo el cual estuvo haciendo ejercicios demostrativos de movimientos de pallets, sistema que hoy día está operando en Chile, similar a los que tiene Amazon en sus centros de distribución, hoy día también lo tenemos en nuestro país en algunas empresas como SODIMAC”, señaló el ejecutivo.

“También asistieron empresas del retail, tecnologías de última milla, de optimización de inventario, GPS, tracking, desarrollos tecnológicos, WMS, TMS, empresas de seguridad de seguros de carga y prevención de pérdida, empresas de rack, de comercio exterior (navieras, puertos, aduanas, agencias de aduanas, embarcadores) empresas de electromovilidad con vehículos eléctricos para reparto de última milla, empresas de bodegajes, de grúas y apiladores eléctricos”, puntualizó Contenla.

El presidente de APLOG destacó que “por primera vez efectuamos una charla en logística y comercio exterior realizada por un panel de expositoras especialistas en Supply Chain que se interiorizaron completamente en la cadena de suministros, transversal a todos los sectores de la industria. También tuvimos un interesante y masivo conversatorio de inteligencia artificial, que fue moderado por Carolina Rossi de Innova Rock, junto a un panel espectacular de expertos y especialistas que nos llevaron a un mundo bastante desconocido en el área de la inteligencia artificial”.

Gianni Contenla también resaltó el conversatorio sobre Comercio Exterior y sus desafíos de cara al 2025, realizado en la jornada final de FILCE, “donde destacamos la participación de Juan Pablo Matte, secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura; Hugo Baierlein, asesor del Banco Interamericano de Desarrollo(BID); Alejandro Laínez, gerente general de la Asociación Nacional de Agentes de Aduana (ANAGENA); Marcos Illesca, gerente general de ASEXMA Chile A.G. y Juan Carlos Gutiérrez, gerente general del Instituto Chileno del Acero (ICHA)

A su entender, la versión 2019 de FILCE “fue una feria con gran crecimiento en comparación al año 2018, nos quedamos con grandes proyecciones y desafíos para el 2020, queremos seguir agregando valor al sector logístico, al comercio exterior, al e-commerce, pero no solamente en la Región Metropolitana, sino que a través de los workshop regionales que hacemos cada año, que este 2019 comenzamos en Antofagasta, después en Valparaíso y Viña del Mar”.

Gianni Contenla, presidente APLOG hizo una  invitación a “todos los profesionales del área a que participen en www.aplog.cl y se interioricen de todas las actividades que tenemos durante este año 2019”. Así también agradeció al público que asistió a FILCE 2019, a los socios de APLOG que organizan la feria y a MasContainer, “por su constante cooperación en  el desarrollo de nuestras actividades”.

MasContainer TV