FedEx instalaría centro logístico en Chile

Según publicó la revista Capital la idea de la compañía estadounidense es construir un centro para poder distribuir una serie de productos a lo largo del país y que se ubicaría en la Región Metropolitana. Para ello, ya habrían tomado contacto con el Ministerio de Economía del país austral.

Agrega la nota de revista Capital que la firma ya estaría en la búsqueda de un terreno con el objeto de instalar su centro de operaciones, aunque no se entregan fechas específicas. Si bien FedEx opera hace décadas en Chile el objetivo es reforzar su negocio local, más aún si se considera el alto crecimiento de dicha nación en cuanto al comercio electrónico.

La publicación señala que esta apuesta de FedEx podría estar unida a las intenciones de Amazon de posicionarse con fuerzas en Chile. Se indica que con la compra de Cornershop por parte de Walmart y la adquisición de Linio por Falabella y la expansión sostenible de Cencosud, se ha desencadenado en el país una verdadera “batalla” por lo que es la venta electrónica.

¿Un centro como Panamá?

En abril pasado FedEx inauguró un Centro Logístico en la zona pacífico de Panamá, con el cual la firma buscaba expandir su plan de negocios tanto en Centroamérica como en el Caribe.

El recinto de FedEx Express, en Panamá buscaba extender la red de cobertura en países como Puerto Rico, Chile, Costa Rica, Guatemala, México y Brasil, con servicios que incluyen gestión de las entregas críticas con monitoreo proactivo y visibilidad, acceso al inventario y la información de la orden en tiempo real, entre otras, publicó TodoLogística.

La pregunta es si el centro que se planea construir en Chile es de similares condiciones e irá en apoyo o será complemento del centro logístico de Panamá. Según la información de revista Capital, representantes de la compañía no quisieron dar a conocer decisiones estratégicas de la empresa.

MasContainer TV