Expertos analizaron nuevas tendencias y herramientas digitales

Una amplia convocatoria tuvo el taller “Transferencia de conocimiento en la era digital”, evento gratuito organizado por marmunozcoach dirigido a personas sin trabajo que buscan estar al día en las nuevas tendencias y herramientas digitales, que contempló charlas y conversatorios con profesionales de amplia experiencia.

Marcelo Muñoz presentando a Javier Burgos

El organizador del evento, Marcelo Muñoz señaló a MasContainer, media partner de la actividad, que la idea “en función de ayudar a la gente… para que sepa de qué se trata cuando le hablan de Big Data, por ejemplo… hasta hicimos un ejemplo real, de Blockchain en el mismo evento que permitió que la gente viera cómo es el proceso, no desde la teoría”, puntualizó el organizador.

Destacó que “en lo últimos días preparamos un conversatorio, en el cual hicimos un homólogo entre las metodologías tradicionales y las metodologías ágiles, donde la gente se va solamente a una parte: unos dicen yo soy 100% metodología ágil, otros dicen yo soy 100% metodología tradicional.

Entonces trajimos gente que trabaja en el día a día, que no es gente de libros, que se leyó un libro y se certificó, sino que ven proyectos complejos, de muchos miles de dólares para que nos contaran su experiencia real: cómo ellos vieron un proyecto desde el punto de vista de metodología ágil y metodología tradicional”, puntualizó.

En cuanto a la convocatoria, Marcelo Muñoz destacó la gran cantidad de gente que llegó hasta el Campus Antonio Varas de la Universidad Andrés Bello, pues “superó nuestras expectativas. Teníamos algunos miedos al ser el día completo, dijimos: la gente va a ir en la mañana y después se va a ir y en la tarde no vamos a tener gente, pero finalmente no pasó nada de eso, si bien es cierto algunos se fueron, pero llegó más gente en la tarde. Finalmente hicimos un grupo muy lindo y eso nos permitió estar muy contentos, junto al equipo, sacamos cuentas alegres y ya estamos planificando los eventos que se van a venir en el año”.

En el taller “Transferencia de conocimiento en la era digital”, los asistentes pudieron asistir a las exposiciones matutinas de Javier Burgos Durán (IBM Inventor, Chief Architect for IoT), Dr. Marcelo Muñoz Rojas (Doctor en Negocios, Máster en Neurocoaching, MBA), Gerardo Valenzuela Saá (Agilista, Consultor e Instructor Ágil, Scrum), Carolina Cornejo Mellado (Manager de Transformación e Innovación en Axity).

Luego se realizó un interesante conservatorio entre Ernesto Ganoza (Senior Project Manager, Consultant & Coach), Cristián Araya (Gerente Proyectos TI. OMP) y Gerardo Valenzuela Saá (Agilista, Consultor e Instructor Ágil, Scrum), todos especialistas en Agile y PMI donde compararon y comentaron ambas metodologías.

En la tarde los expertos fueron: Rodrigo Abt (Advanced Analytics & Big Data Manager, Data Scientist & Strategist), Alejandra Arocha (Trainer y facilitadora Management 3.0, Lean Change Management, Agile Practitioner), Ana María Gutiérrez Díaz (Magíster en Psicología Clínica, Coach de Empleabilidad y Desarrollo de Carrera / Top Voices 2018 de LinkedIn) y Mario Vilches Acevedo (Consultor TI, Instructor, Coach Agile y Profesor UNAB).

Algunas fotos del evento:

Por Jaime Cañón y Arturo León