Es la logística su ventaja estratégica?

El 2019 aún se observa con cautela con perspectivas alcistas y bajistas en el mercado de transporte y la logística.

Si bien nadie puede predecir exactamente qué hará el mercado a continuación, una cosa es cierta: el transporte y la logística se han convertido en una competencia central, y potencialmente en una ventaja estratégica decisiva, en lugar de ser un simple gasto.

Una confluencia de factores está impulsando esta evolución:

Tanto el comportamiento de compra B2B y B2C como las demandas de entrega han cambiado, con los consumidores y, por lo tanto, los consignatarios, que demandan soluciones de envío cada vez más rápidas, más económicas y más visibles.

A medida que las ventas de comercio electrónico continúan creciendo, la industria del transporte está experimentando un cambio desde la cadencia que antes era típica de los envíos de camiones completos a los almacenes, centros de distribución y retailers a un mayor ritmo de los envíos más pequeños y más frecuentes, lo que requiere una mayor agilidad para ejecutar con éxito. Además del aumento del tempo, la complejidad de lo que se está enviando está aumentando.

Los principales retailers han introducido programas de cumplimiento cada vez más estrictos y punitivos que pueden resultar en multas costosas para los embarcadores.

Estas multas por incumplimiento pueden borrar fácilmente cualquier “ahorro” que un embarcador pueda haber esperado al seleccionar una opción de transportista de menor costo.

Si bien las restricciones de capacidad han disminuido ligeramente los últimos meses, sigue habiendo un desequilibrio en la oferta y demanda de carga de camiones, lo que aumenta los costos de transporte en todos los modos y resalta el imperativo de convertirse en un “embarcador de elección”. Como resultado, los costos de transporte están aumentando en todos modos

La velocidad, precisión, flexibilidad y capacidad de administrar los crecientes costos que amenazan “empantanar” los beneficios son los distintivos de los embarcadores exitosos de hoy.

¿Cómo lo hicieron? Respuesta: muchos embarcadores están recurriendo cada vez más a los 3PL en busca de ayuda. Estos son algunos de los servicios que pueden ofrecer los 3PL líderes.

Tecnología de sistema avanzado de gestión de transporte (TMS) que:

Integra todos los sistemas empresariales.

Captura datos para inteligencia empresarial y toma de decisiones estratégicas, incluida la comprensión del costo real del servicio.

Proporciona visibilidad de envíos en tiempo real, a través de Macropoint, Fourkites o una tecnología similar integrada en ELD.

Incluye la funcionalidad de nivel empresarial que antes solo estaba disponible para los grandes embarcadores, la gestión configurable de procesos de negocios, los motores de reglas de negocios, la integración en la nube y el análisis predictivo.

Acceso a una red de transportistas de alta calidad:

A diferencia de los proveedores basados ​​en activos, los 3PL tienen acceso virtualmente ilimitado a la capacidad de carga de camiones.

Esta amplitud de opciones de capacidad proporciona flexibilidad y permite a los embarcadores encontrar el equilibrio óptimo de precio y servicio para satisfacer sus necesidades estratégicas.

Las relaciones cercanas de los 3PL con los transportistas crean nuevas oportunidades para que los embarcadores desplieguen programas de entrega con remolques, en los que los remolques completos se “caen” en el muelle del receptor, con el conductor recogiendo un remolque vacío y saliendo para recoger otra carga.

Además, al evitar tiempos de carga y descarga potencialmente excesivos, la carga será más atractiva para los transportistas. Estos programas también reducen en gran medida la incidencia de citas de entrega perdidas y las multas resultantes.

En un mercado volátil, los 3PL que brindan opciones de capacidad dedicada pueden ser el boleto. Los programas de capacidad dedicada hacen coincidir a los transportistas de confianza con el transporte de mercancías y carriles apropiados con tarifas negociadas que están “aseguradas”.

Esto ofrece tarifas competitivas, aislamiento de la volatilidad del mercado, servicio de alto rendimiento y capacidad cuando y donde se necesita.

Soluciones holísticas, multimodales:

El dinámico mercado de transporte de hoy requiere que los transportistas sean más flexibles y ágiles.

Los 3PL con ofertas de servicios multimodales integrales pueden manejar sin problemas la carga desde 50 libras a 500.000 libras, equipo pesado, y todo lo demás, con la capacidad adicional de optimizar los modos para garantizar el equilibrio correcto entre costo y servicio.

Además, la experiencia multimodal permite la introducción de soluciones de consolidación, carga de camiones en varias paradas y un “Pool de oferta” para impulsar mayores ahorros de costos y aumentos de eficiencia.

Proceso de mejora continua:

Los embarcadores no pueden darse el lujo de “configurarlo y olvidarlo”: optimizar su transporte y logística requiere una vigilancia constante.

Busque un 3PL con un proceso de mejora continua establecido para asegurarse de que se mantenga en el camino y aproveche cada oportunidad para reducir los costos totales de desembarque y crear eficiencias.

Personas y experiencia:

Su negocio necesita y merece recursos dedicados para mantenerse en la cima.

Un 3PL con un enfoque cultural en la contratación, capacitación, recompensa y retención de los mejores talentos se encuentra en una mejor posición para brindarle profesionales con experiencia que puedan enfocarse en los problemas cotidianos de su transporte y liberarlo a usted y otros recursos para enfocarse en los imperativos estratégicos de su negocio.

Ahora más que nunca, la eficiencia de la cadena de suministro puede hacer o deshacer el éxito de una empresa.

Al trabajar en conjunto con un 3PL conocedor, los embarcadores pueden abordar los cambios en el mercado y seguir compitiendo, creciendo y prosperando.

Fuente: SDC Executive