Gerente General de EPV: “El diálogo es vital para impulsar los proyectos de desarrollo de Valparaíso como el T2”

El Directorio de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), nombró a Franco Gandolfo Costa como nuevo gerente general de la compañía, reemplazando en sus funciones a Gonzalo Davagnino Vergara, quien ocupó ese cargo desde octubre de 2014.

Franco Gandolfo Costa como nuevo gerente general de EPV, dio cuenta de su visión con respecto a los desafíos que posee la empresa y que tienen directa relación con la ciudad que los acoge, Valparaíso. En ese sentido, dijo que el nuevo desafío que asume lo hace con “humildad, alegría y entusiasmo” y teniendo como eje de acción el diálogo, junto con potenciar las buenas relaciones que deben existir entre todos los actores que se desenvuelven alrededor del puerto y en especial en materias laborales.

“En Valparaíso se vive un momento complejo en cuanto a la competencia y competitividad del sistema portuario. Hemos visto como la concentración de los servicios navieros y el aumento de la competencia en los terminales de la región, nos ha impactado… lo que nos impone la necesidad de diversificar el trabajo a todos los actores de nuestro sistema portuario para buscar fórmulas para mantener los servicios que tenemos y en lo posible recuperar otros”.

Es que a juicio de Franco Gandolfo Costa es indispensable desarrollar un trabajo mancomunado con los diversos actores que permita crear un camino que permitan desarrollar obras futuras y temas de importancia como lo son las relaciones laborales, entre otras.

El gerente general de EPV dijo que es vital continuar e impulsar los proyectos de desarrollo de Valparaíso. Aquello es clave  para la competitividad y entre esas iniciativas está el proyecto del Terminal 2, una “materia que requiere del apoyo de los trabajadores y la comunidad portuaria en general”.

“Como empresa somos respetuosas del diálogo. Es una herramienta necesaria para avanzar en diversa áreas de crecimiento de la ciudad y los servicios  logísticos del puerto, así como para la construcción  de nuevos marcos de entendimiento”.

Es que traer conocimiento, dialogar e intercambiar puntos de vista para discutir las bases del debate de lo que será la regulación de la actividad será fundamental en la gestión de Gandolfo, ya que “esa es la fórmula…. discutir, escuchar, conversar para luego proponer (…) con esas diversas ópticas se puede construir una hoja de ruta… como empresa estamos disponibles  para que así sea”.

MasContainer TV