Carmen Benítez y el trabajo logístico de COPAM en la amazonia

El actual Terminal Portuario de Yurimaguas, administrado por la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), está situado en la margen izquierda del río Huallaga, colindante con la ciudad de Yurimaguas, e inició sus operaciones desde el mes de marzo de 1981.

COPAM es una empresa privada constituida el 11 de mayo de 2011, y cuya finalidad es la administración del contrato de concesión durante los próximos 30 años, que comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y conservación del nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas, ubicado en la localidad de Nueva Reforma, ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto.
Con la construcción de este moderno Terminal Portuario en Yurimaguas se consolida la infraestructura y equipamiento portuario del Eje Logístico Intermodal, que permitirá mantener el nivel y estándares de los servicios a las naves, cargas y pasajeros que exigen las actividades del comercio exterior.

Revisa la entrevista que realizamos en el marco de Perú Cargo Week a Carmen Benítez, Gerente General de la Concesionaria Puerto Amazonas S.A

 

Fotografía: peru.com