DP World movilizó 71 millones de TEU en 2018 y está optimista para 2019

DP World está más optimista, volúmenes totales del grupo para el período de 12 meses alcanzaron los 71.4 millones de teus.

Con volúmenes de contenedores que crecieron un 1.9% sobre los resultados del 2017.

DP World movilizó mas de 71 millones de TEU en 2018

Pero con el volumen de todo el año, por no mencionar una disminución marginal del 0,1% en el cuarto trimestre, el presidente ejecutivo, Ahmed Bin Sulayem, se mostró optimista para éste 2019.

“Nos complace ver que nuestra cartera global ha generado un crecimiento superior a nuestro sólido desempeño del año anterior, y a pesar de la incertidumbre con el comercio mundial”, dijo.

“Nuestra cartera de Europa y América experimentó un fuerte crecimiento con un aumento continuo en el Reino Unido, Turquía y Canadá, mientras que el desempeño en África sigue siendo sólido”.

Los volúmenes de todo el año aumentaron solo un 0,4% para Europa, Oriente Medio y África, y el Sr. Bin Sulayem destacó Dakar y Sokhna como regiones africanas fuertes.

Pero sus números del cuarto trimestre para la región fueron los peores del grupo, con una caída del 3,5%, y los Emiratos Árabes Unidos con un descenso del 4,6% en el 4T y del 2,7% en el año.

El Sr. Bin Sulayem dijo: “Los volúmenes más bajos de los Emiratos Árabes Unidos se debieron a la pérdida de carga de bajo margen, ya que nos mantenemos enfocados en la carga de alto margen y mantener la rentabilidad”.

América y Australia se mantuvieron estables en el cuarto trimestre, con volúmenes de un 1,9% anual, dejando a Asia Pacífico y al subcontinente indio como su grupo más fuerte, un 3% en el trimestre y un 3,1% en el año.

“Hicimos un gran progreso en el fortalecimiento de nuestra oferta, lo que nos permitirá participar en una parte más amplia de la cadena de suministro y ofrecer soluciones más inteligentes a largo plazo”, dijo el Sr. Bin Sulayem.

“De cara al 2019, esperamos continuar generando crecimiento y nuestro enfoque sigue siendo la excelencia operativa, la gestión de costos y la inversión disciplinada.

“Dado el rendimiento de volumen constante de nuestra cartera, estamos bien posicionados para cumplir con las expectativas del mercado”.

Las cifras en detalle:

Fuente: The loadstar / DP World