Depurador híbrido instalado en portacontenedores con motor de 80 MW

Yara Marine, de origen sueco, ha instalado un sistema híbrido de depuración de gases de exhaustación (scrubber) a bordo de un portacontenedores con un motor de 80 MW de potencia.

Ilustración de Meyer Werft (Yara)

Según anunció Yara, se trata del sistema más potente equipado con depuradores hasta la fecha, ya que también depura los gases de los 5 motores auxiliares del buque.

Esta instalación ha superado con éxito las pruebas exigidas por el convenio MARPOL.

Los depuradores o scrubbers eliminan las emisiones de óxidos de azufre y las de materia particulada de los gases de escape.

Además, según estudios de la administración japonesa y de CSA2020, también eliminan las emisiones a la atmósfera de hidrocarburos aromáticos policíclicos, por lo que las emisiones del buque resultan menos perjudiciales para la salud pública.

El buque ya está operativo, cubriendo su servicio habitual y listo para cumplir la nueva normativa sobre el azufre de la OMI.

Según comunicado de Yara, esta instalación ratifica la posibilidad de escalar los equipos destinados a buques más grandes y que sigan siendo eficientes, y abre la posibilidad a que otros armadores de grandes portacontenedores decidan instalar depuradores en sus buques.

MasContainer TV