Cuarenta contenedores iniciaron nueva ruta de carga en tren desde Chengdu a Milán

El tren FELB (Far East Land bridge) salió de la terminal de Chengdu el sábado 26 de enero en dirección a Melzo Rail Hub Milano (RHM), la terminal ferroviaria de Contship ubicada en el este de Milán, con cuarenta contenedores con un tiempo de tránsito de 18 días.

El tren viajará por más de 10.000 kms, cruzando ocho países en su viaje, incluidos Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, República Checa y Austria, antes de llegar finalmente a Italia.

Ruta Chengdu – Milán 18 días

Dada la diferencia entre los medidores ferroviarios europeos / chinos y rusos, el tren se someterá a dos transferencias técnicas, una en el límite entre Alashankou / Dostyk y una en Brest / Malaszewicze.

Es la primera conexión recurrente que apunta a unir regularmente a China con Italia (cada dos semanas para comenzar, y todas las semanas en un futuro cercano).

La fecha prevista de llegada es el 12 de febrero y se espera que el 40% de los volúmenes entrantes se procesen y se vuelvan a lanzar a través de la red ferroviaria de Contship Hannibal.

El viaje Melzo-Chengdu en dirección este está planeado para la semana siete, cubriendo la misma ruta con la misma cantidad de contenedores.

En las próximas salidas, el servicio también se utilizará para carga con destino a Francia y Suiza, ya que Hannibal ofrecerá a FELB y a sus otros clientes los enlaces ferroviarios Melzo-Frenkendorf y Melzo-Lyon, creando con FELB lo que será un corredor eficiente entre China y el sur de Europa.

Fuente: Xinhua / Contship