Contship Italia abandona Cagliari y se fortalece en Marruecos

Contship Italia decidió abandonar la Terminal Internacional de Contenedores de Cagliari y golpea duramente las aspiraciones como área para transbordos en Italia.

Contship Italia abandona Cagliari / Foto: Contship

Muchos empleos se perderían consecuencia de la decisión de Contship al abandonar el puerto de Cerdeña.

La operación se realiza a tan sólo dos meses después de vender su participación del 50% en la Terminal de Contenedores Medcenter de Gioia Tauro a Terminal Investment Limited (TIL) propiedad del grupo naviero Mediterranean Shipping Company (MSC).

Contship en África

Contship, junto con su empresa hermana Eurogate, fortalecen su posición en Marruecos a través de un aumento de capital, los dos grupos italiano y alemán ingresan a Marsa International Tangier Terminals (MINTT), una subsidiaria de Marsa Maroc.

MINTT es la concesionaria de la terminal de contenedores tres del puerto de Tánger Med, actualmente en construcción, y donde se espera podrán manejar 1,5 millones de TEU por año.

Marsa Marruecos está parcialmente privatizada y cotizada en la Bolsa de Valores de Casablanca. En 2017, Marsa Marruecos generó un volumen de negocios de US$272 millones aproximadamente.

MasContainer TV