Con gran éxito se realizó Workshop Inconterms 2020

Management International Business (MIB) y MasContainer organizaron el WORKSHOP INCONTERMS 2020. La idea era dar a conocer las principales novedades, cambios, cálculo de costos de éstos, entre otras novedades…

Participantes del Workshop Incoterms 2020 / Foto: MasContainer

Marco Opazo relator del curso, “destacó la alta participación de los alumnos… tuvimos distintos puntos de vista de profesionales de las áreas de transporte, FFWW, consultores, mundo académico, exportadores, importadores, agencias de aduanas y participación activa de diferentes puntos de vista. Hubo una muy buena dinámica en un curso integrado por una buena cantidad de alumnos lo cual facilitó la explicación y reiteración de los conceptos. Lo que más me deja satisfecho es que cuando logramos aplicar y evaluar si se habrían logrado los aprendizajes esperados, estos se lograron sin ningún problema. Una actividad bastante gratificante y de crecimiento personal”.

Inconterms: un curso interesante y beneficioso

Carla Parra, Gerente Operaciones en Universal Forwarding destacó lo dado a conocer en el curso. “Me pareció muy interesante, ya que anteriormente participe en un taller de workshop, pero este me pareció mas atractivo porque había muchas cosas practicas y yo creo que uno dentro de toda la parte teórica, lo práctico aclara un montón de dudas (…) había encontrado información sobre los incoterms 2010, pero sobre el 2020 solo encontré un extracto… muy poco y ahora me quedo súper claro…”

Por su parte, Ana Riveros, encargada de comercio exterior de BlueShell, señalo que “el curso fue súper importante para mi. Yo tengo que ver temas de costos de los productos y fue súper beneficioso… estaba buscando algo así, una alternativa mejor considerando que ya se vienen los incoterms 2020. Fue súper gratificante que haya un curso tan didáctico que te lo enseñe. A cualquiera le da lata leer 200 páginas y uno busca algo practico que te enseñe y que te lleve a lo práctico.”

Inconterms 2020

“Las Cláusulas de Compraventa Internacional, más comúnmente conocidas como los INCOTERMS, son reglas internacionales uniformes, de carácter facultativo, cuyo objetivo es facilitar la interpretación de los principales términos de un Contrato de Compraventa Internacional. Por ende, definen las responsabilidades y obligaciones tanto para el Vendedor, como para el Comprador, como así mismo la vía de transporte, los costos involucrados y el lugar exacto para la transmisión del riesgo de Vendedor a Comprador”, indicó el profresor Marco Opazo. dijo que la versión actual es del 2010 y estará vigente hasta el 21 de diciembre de 2019, oportunidad en la que comenzarán a regir los nuevos incoterms 2020.

MasContainer TV