COMLOG y Sence buscan aumentar competitividad vía capacitaciones logísticas

Capacitaciones en el sector logístico, empleabilidad y programa de aprendices fueron algunos de los aspectos abordados por la presidenta de COMLOG y gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, Guacolda Vargas, y el director Regional de Sence Biobío, Oscar Aliaga, en un encuentro sostenido en Concepción.

Guacolda Vargas, Presidenta COMLOG y Oscar Aliaga, director regional de Sense Biobío / Foto: COMLOG

Guacolda Vargas expuso que, dentro del trabajo de vinculación con el medio de la comunidad logística, un punto importante era potenciar las habilidades de los trabajadores a través de la capacitación y certificación de competencias, y de ese modo, aumentar la competitividad del sector logístico.

En ese mismo sentido, agregó que el año pasado se certificó las competencias laborales de 40 conductores y a 21 Supervisores Logísticos de empresas ligadas a COMLOG, a través de Chile Valora. 

A lo anterior se suma el trabajo que se ha realizado promoviendo la realización de prácticas laborales para jóvenes estudiantes del Liceo Polivalente Las Salinas de Talcahuano, lo que abre una opción de utilizar también el programa de aprendices de Sence.

Oscar Aliaga valoró la posibilidad de trabajar en forma conjunta en temas de capacitación que favorezcan la empleabilidad y la inclusión en las empresas de COMLOG.

A partir de esta reunión se propuso continuar este trabajo colaborativo y profundizar en un plan que aborde Programa de Becas y Competencias Laborales, Franquicia Tributaria y Apéndices junto al perfilamiento de capacitaciones con empleabilidad concreta.

Recordemos que COMLOG fundada en 2016, reúne a más de 20 empresas del sector logístico que realizan sus operaciones en la comuna de Talcahuano.

MasContainer TV