CET Logístico firma alianza estratégica con UNICOM Software


Con el fin de ofrecer un servicio completo a las empresas del área de transporte y logística, CETLOG presentó a UNICOM Software como su nuevo partner tecnológico, ya que la empresa multinacional pondrá a disposición del Centro su software Meribia, un reconocido sistema de gestión que controla de forma integral la operativa de las empresas de transporte.

Una nueva alianza estratégica anunció Marcos Oliva, Gerente general del Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística (CETLOG), ya que a partir de enero de 2019 el Centro contará con el Software ERP (Enterprise Resource Planning) Meribia, desarrollado por la empresa internacional Unicom.

CET Logístico anuncia alianza estratégica con UNICOM Software.

Para llegar a este acuerdo de colaboración, Oliva se reunió en varias ocasiones con Alma Maldonado, General Manager de UNICOM Software Chile – España, quien puso a disposición la tecnología desarrollada por su firma, en beneficio de las empresas pymes que son atendidas por CETLOG.

“La importancia para CETLOG de poder tener un partner tecnológico en el ámbito de un ERP para empresas de transporte, es que podremos abordar de manera específica una de las áreas temáticas en las que estamos trabajando”, comentó el general de CETLOG.

Para ello, parte del equipo del Centro de Extensionismo participa en jornadas de capacitación guiadas a través de videoconferencia, por el equipo técnico de Meribia, ubicado en España, con el fin de que los profesionales del CET logren internalizar el sistema operativo del software, sus componentes, así como los diversos aspectos que contempla.

“El software es muy completo, ya que aborda temas que van desde gestión de flota, hasta pago de proveedores, y liquidaciones a los conductores”, detalla por su parte Ricardo Rebolledo, Ingeniero de proyectos del CET Logístico, y uno de los profesionales que participa de la capacitación.

Cabe mencionar que CETLOG es un centro que nace al alero de los Centros de Extensionismos financiados por Corfo, es liderado por la Universidad de Talca, y co ejecutado con las universidades del Biobío, Católica de la Santísima Concepción, Universidad de la Frontera, y Universidad Austral, quienes en conjunto tienen como objetivo ofrecer asistencia técnica en temas de logística a las PYMES que se ubican entre las regiones del Maule y Los Lagos.

En este contexto, se espera que a corto plazo el equipo de trabajo del Centro pueda comenzar a operar con el software, de modo de ofrecerlo a aquellas empresas que requieran este tipo de herramienta.