Andrés Olivares de CAMPORT: “Biobío tiene una variedad de terminales marítimos y eso es un desafío para el comercio exterior”

Reunir a los principales integrantes de la cadena del comercio exterior del área marítimo portuaria (terminales marítimos, agencias navieras, agencias marítimas, entre otras) y buscar el foco en común que estás instituciones tengan, es una las principales funciones de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile A.G (CAMPORT)

Andrés Olivares de CAMPORT: “ Biobío tiene una variedad de terminales marítimos y eso es un desafío para el comercio exterior. / Foto: MasContainer

Así lo señaló Andrés Olivares, presidente del consejo local Biobío de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, a MasContainer durante el desarrollo de la Feria Nexo Logistic 2019, llevada a cabo en la región del Bio Bio. Olivares dijo que “la primera característica importante de la región, es que encontramos una variedad de terminales marítimos: terminales de uso público, de uso privado, para diferentes tipos de carga y eso en sí ya es un desafío poder trabajar en estas distintas áreas en que se maneja el comercio exterior de la región”.

El ejecutivo también resaltó la relevancia que está teniendo el proyecto MAPA de Arauco, esos dos ejes son los que están sonando fuerte en la región.

En referencia al trabajo local de la CAMPORT, Olivares señaló que “cumple una función de ser un integrante, en primer lugar, de la mesa COMEX, y en particular, del comité ejecutivo de la mesa COMEX. Este comité ejecutivo, en la mesa COMEX en particular, busca reunir y levantar todas las brechas que existen hoy día en el comercio exterior facilitar el mismo, entonces, la principal función nuestra es ser un articulador entre lo público y lo privado para que se pueda desarrollar día a día el comercio exterior de la región, de la macro región –que es lo que busca la mesa COMEX- y finalmente del país”.

El presidente del consejo local Biobí de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, destacó el rol de visibilizar y dar a conocer el trabajo que se realiza en materia de comercio exterior y logística, pues a su entender “las empresas pueden mostrar a qué se dedican, nosotros encontramos que muchas veces el comercio exterior es bastante poco visible, se conoce poco de la realidad del comercio exterior y este tipo de instancia te permite mostrar lo que cada empresa hace en la variedad de escenarios que cada uno enfrenta. Es una buena alternativa que se haya hecho esta segunda versión de la Feria Nexo”.

MasContainer TV