Autoridades ecuatorianas participan en la construcción de la “Hoja de Ruta” del sector logístico

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto al Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones y al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), participó en el taller para la construcción de la ”Hoja de Ruta” del sector logístico, instrumento para establecer un modelo sostenible para los sectores público y privado, a fin de mejorar la conectividad al interior del Ecuador y con el mundo.

Bernardo Requena, representante de CAF en Ecuador; Roberto Intriago, viceministro de Promoción y Exportaciones; y, Hugo Valle, Subsecretario Zonal 5 del MTOP. Foto / MTOP.

La “Hoja de Ruta” permitirá impulsar alianzas estratégicas que sirvan como aporte a la competitividad de las exportaciones y contribuya a la eficiencia productiva a escala nacional en Ecuador. Así como a la identificación y priorización de acciones de alto impacto a ser implementadas en los nodos de intercambio comercial.

El evento contó con la presencia de Hugo Valle, subsecretario Zonal 5 del MTOP; Roberto Intriago, viceministro de Promoción y Exportaciones; Bernardo Requena, representante de CAF en Ecuador; de José Enrique Pérez, consultor internacional y experto en el área de logística, y empresarios e inversionistas del sector privado.

Como delegado del Ministro de Transporte y Obras Públicas, el subsecretario Hugo Valle, manifestó que con el consenso entre empresas públicas y privadas, y de forma articulada con el Banco de Desarrollo de América Latina, se promoverá sistemas logísticos nacionales, que generen progreso sostenible y permanente.

“El objetivo del taller es impulsar una visión estratégica que potencie una gran cadena productiva para el desarrollo del país”, enfatizó Valle.

Generar inversiones estratégicas, es la clave para ser unos de los países con mayor competitividad.

Por su parte, Bernardo Requena, representante de CAF, destacó que las grandes inversiones en infraestructura realizadas por el Ecuador, como son los sistemas viales, requieren de una logística que apoye al sector privado, aprovechando la apertura y coordinación del sector público. Así como la mejora de procesos de exportación, control y desarrollo de plataformas tecnológicas para fortalecer la institucionalidad logística de los inversionistas involucrados.

Son cuatro los talleres desarrollados hasta el momento en las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil, para construir mecanismos que fortalezcan las actividades productivas empresariales y aporten al desarrollo de Ecuador.

MasContainer TV