Auspicioso pronóstico de crecimiento para el mercado del freight forwarding

El mercado global del freight forwarding, parte integral de servicios 3PL, se estima que crezca a una tasa compuesta anual (Compound Annual Growth Rate o CAGR en inglés) de 4 a 4.5% hasta 2020, según Beroe Inc, una firma de inteligencia de adquisiciones.

La industria global de 3PL está experimentando un crecimiento en gran parte debido al aumento en e-commerce e intercambios comerciales.

Auspicio pronóstico de crecimiento de 4-4.5% al 2020 para el mercado del Freight forwarding

Se espera que el mercado de carga marítima crezca entre 2 a 2.5% CAGR hasta 2025 ya que existe un patrón alto y bajo (cíclico) entre la carga aérea y la carga marítima según el volumen de carga exportada.

Para aumentar los ingresos y el tonelaje del transporte aéreo y marítimo, los forwarders se centran en industrias de productos perecederos, productos farmacéuticos, comercio minorista y comercio electrónico.

La estructura de costos de los servicios 3PL muestra que el servicio de valor agregado es el principal componente de costos en el mercado laboral. En EE.UU., la tasa de horas extra de mano de obra es aproximadamente 1.5 veces más alta que las tasas normales, y en China, la tasa de horas extra es aproximadamente 1.1 veces más alta que las tasas normales.

Hallazgos claves:

  • Los proveedores de transporte operan con un margen relativamente bajo de 1 a 4% y son muy sensibles a la disminución de la rentabilidad.
  • Los forwarders pueden influir en los costos de los transportistas 3PL al tener economías de ventas, lo que lleva a un menor costo por envío. Además, los transportistas deben haber madurado la estrategia de compra y la gestión proactiva de capacidad para controlar los costos operativos.
  • La variación desproporcionada en los ingresos y en los costos del operador conduce a un efecto inverso en la rentabilidad; por lo tanto, los forwarders deberían haber madurado estrategias de gestión de ingresos con medidas relevantes de reducción de costos.
  • Los transportistas aéreos con operaciones globales en promedio tienen un compromiso con 6 a 10 forwarders para su volumen anual, que equivale a 85-90% del volumen, que se considera como referencia para una base de proveedores altamente consolidada.
  • La visión general de la logística inversa de los servicios 3PL analiza globalmente la temporada de vacaciones con las tasas de ganancias más altas, con el costo total de US$63 mil millones que se genera solo en EE.UU. El motivo de este crecimiento son las políticas de devolución de la industria del e-commerce, principales impulsores en devolución de productos.

MasContainer TV