ASP-B participó en reunión del consejo estratégico para el proyecto Puerto Busch

En el marco de la Alianza Estratégica para el Desarrollo de Puerto Busch “Bolivia hacia el Océano Atlántico”, la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) participó de la Primera Reunión del Consejo Estratégico que se efectuó el pasado 31 de enero en el Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID) de la ciudad de Santa Cruz.

El gerente ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez Heredia, informó que en la cita se trabajó hacia la consolidación de una agenda a futuro entre sectores público y privado para el desarrollo de Puerto Busch, la Hidrovía Paraná – Paraguay y la región oriental boliviana.

David Sánchez: “Con firma para desarrollo de Puerto Busch ganamos una batalla centenaria”

“Consolidamos una agenda de trabajo hacia adelante, en la idea de dialogar entre públicos y privados cómo abordaremos Puerto Busch para asegurar su factibilidad en cuanto a proyecto de prioridad nacional”, aseguró el representante de la ASP-B.

El 31 de diciembre, en la provincia Germán Busch, el Gobierno boliviano estableció el compromiso de consolidar una alianza estratégica con empresarios privados para emprender acciones concretas destinadas al desarrollo integral de Puerto Busch y asegurar una salida soberana hacia el océano Atlántico.

En la oportunidad, la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), mediante su representante y ejecutivo, David Sánchez, rubricó el documento como representante del sector portuario público.

“De acuerdo al acta de compromiso para el aprovechamiento de la Hidrovía Paraná – Paraguay y el desarrollo de Puerto Busch que se suscribió el 31 de diciembre, hoy día tuvimos la presentación del documento de conformación de este consejo técnico que será representado en forma paritaria entre públicos y privados”, explicó ante los medios Luis Barbery, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz.

Fuente: ASP-B