Asociación digital de navieras de contenedores DCSA suma cinco integrantes

La Asociación digital de navieras de contenedores (Digital Container Shipping Association o DCSA en inglés) ha anunciado la incorporación de cinco nuevas navieras al organismo, llegando a nueve hasta el momento.

CMA CGM será incorporado como miembro fundador y formará parte del consejo de administración.

CMA CGM será incorporado como miembro fundador y formará parte del consejo de administración

Mientras que Evergreen Line, Hyundai Merchant Marine (HMM), Yang Ming y ZIM están a la espera de la aprobación regulatoria para completarse a principios de julio.

Según datos de DCSA, cuando se haga efectivo, la asociación representará el 70% del mercado mundial de transporte marítimo de contenedores.

Thomas Bagge, consejero delegado de DCSA indicó que “Estamos encantados de que integrantes adicionales se unan en nuestro camino para liderar la estandarización e interoperabilidad de la industria”.

“Es crítico para nuestro éxito que los estándares desarrollados se implementen. El compromiso y la participación de muchas navieras resulta crucial”, resaltó Bagge.

La asociación continúa negociando con otras compañías de todo el mundo que están interesadas en incorporarse.

Nuevo director de Operaciones

A la incorporación de estos nuevos miembros, se le une la designación de Henning Schleyerbach como director de Operaciones de la organización a partir del uno de julio.

Schleyerbach tiene 20 años de experiencia en la industria y su última posición fue como director sénior en Gestión de Relaciones con los Clientes en Hapag-Lloyd.

“Nos satisface anunciar que con Henning Schleyerbach hemos ganado otro perfil fuerte de la industria, que como director de Operaciones liderará las actividades operacionales de DCSA”, ha afirmado el director del consejo de administración de DCSA, André Simha.

MasContainer TV