Altos ejecutivos se retiran de las principales compañías navieras

Claus V. Hemmingsen dimitirá como Vicepresidente Ejecutivo de AP Moller – Maersk y CEO de la división de Energía, luego de haber concluido con éxito la separación de Maersk Tankers, Maersk Oil y Maersk Drilling como parte de la transformación iniciada en 2016 para enfocar AP Moller – Maersk en convertirse en el integrador global de la logística de contenedores.

La división de Energía se cerrará más tarde a fines de junio de 2019, y Claus Hemmingsen posteriormente abandonará el A.P. Moller – Maersk.

Claus V. Hemmingsen Vicepresidente Ejecutivo de AP Moller – Maersk y CEO de la división de Energía / Foto: Sofart

La Junta Directiva reconoce la contribución dedicada y significativa de Claus Hemmingsen a A.P. Moller – Maersk, donde se ha desempeñado como Miembro de la Junta Ejecutiva desde 2007 y como Vicepresidente Ejecutivo y CEO de la división de Energía desde septiembre de 2016.

“En nombre de la Junta Directiva, me gustaría agradecer a Claus Hemmingsen por sus considerables resultados al enfrentar la separación de nuestros negocios relacionados con el petróleo, lo que ha hecho con el mayor respeto por la historia y el legado de las compañías individuales, al tiempo que garantiza una base para su crecimiento y prosperidad continuos fuera de AP Moller – Maersk”, dice Jim Hageman Snabe, Presidente de la Junta Directiva de AP Moller – Maersk.

Hemmingsen se unió a Maersk en 1981 como aprendiz de embarque y ha estado ubicado en Hong Kong, Singapur y Dinamarca, donde ha ocupado varios puestos de liderazgo tanto en el sector naval como en el extranjero. Fue CEO de Maersk Drilling desde 2005 y hasta su nombramiento como Vicepresidente Ejecutivo de A.P. Moller – Maersk y CEO de la división de Energía.

“Conozco a Claus desde 1985. Nos unimos a la Junta Ejecutiva en 2007 y trabajamos juntos en la transformación de A.P. Moller – Maersk durante los últimos dos años y medio. Realmente aprecié nuestra asociación y amistad. Claus encarna los valores de A.P. Moller – Maersk y es un líder sobresaliente que ha hecho muchas contribuciones significativas a la compañía”, afirma Søren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk.

Cambios en MSC

Maurizio Aponte, asumirá nuevas responsabilidades dentro de la familia de Mediterranean Shipping Company (MSC), a partir del 1 de mayo de 2019.

Maurizio Aponte, Director ejecutivo Europa en Mediterranean Shipping Company

“Maurizio ha sido durante décadas uno de los pilares clave en el desarrollo de MSC y su inmensa contribución es ampliamente apreciada”, dice MSC en un comunicado.

El ejecutivo dirigirá Navigazione Libera del Golfo, una pequeña compañía de ferrys que opera en el Golfo de Nápoles y que es propiedad de la familia Aponte.

Te puede interesar: