Algunas predicciones que ayudarán al CIO a reinventarse

Para 2021, el 70% de los CIOs (Chief Information Officer Responsable de los sistemas de tecnologías de la información de la empresa a nivel de procesos y desde el punto de vista de la planificación) ofrecerán “conectividad ágil” a través de APIs y arquitecturas que interconecten las soluciones digitales de proveedores de nube, desarrolladores de sistemas, nuevas empresas y otros. Esta tendencia vendrá impulsada por las necesidades de las líneas de negocio, señala IDC.

En segundo lugar, en esa misma fecha, obligados a seguir reduciendo el gasto tecnológico, mejorar la agilidad de las TI y acelerar la innovación, el 70% de los directores de TI aplicarán la analítica de datos y la inteligencia artificial a los procesos, herramientas y operaciones de TI.

Dice la tercera predicción que, en 2022, el 65% de las empresas encargará a los CIOs que transformen y modernicen las políticas de gobernanza para aprovechar las oportunidades y los nuevos riesgos que plantean las tecnologías de inteligencia artificial, machine learning, así como las cuestiones éticas y las relacionadas con la privacidad de datos.

El cuarto pronóstico es que en los próximos cuatro años, el 75% de las estrategias digitales de éxito se llevará a cabo mediante una organización de TI transformada, esto es, con infraestructuras, aplicaciones y arquitecturas de datos modernizadas y racionalizadas.

La siguiente es que en solo dos años, para 2020, el 80% de los ejecutivos de TI será compensado basándose en indicadores de rendimiento de negocio y en métricas que miden la eficacia de TI para impulsar el desarrollo y el crecimiento del negocio.

Fuente: https://www.ituser.es/

MasContainer TV