Alexandre Esse de Kalmar: “estamos enfocados en buscar nuevos negocios en el área intermodal”

El movimiento de contenedores y cargas pesadas es una parte esencial en la cadena logística, ya que se debe hacer con seguridad, fluidez y rapidez, siendo Kalmar una de las empresas que mayor presencia tiene en la región.

Alexandre Esse, Manager Sales Ports &Terminals en Kalmar, señaló a MasContainer que “el 2018 fue mejor que el 2017, cerramos algunos negocios y proyectos principalmente en Chile y Argentina. Cerramos cuatro grúas híbridas, las primeras que estarán en Latinoamérica, esperamos que este 2019 sea aún mejor”.

“No miramos un crecimiento alto este año, principalmente para el área de Brasil”. Alexandre Esse, Manager Sales Ports &Terminals en Kalmar. Foto / Raquel Foresti.

El representante de los fabricantes de grúas y horquillas de origen sueco, precisó que “no miramos un crecimiento alto este año, principalmente para el área de Brasil. Hay presidente nuevo y la gente está esperando hasta fin de año para mirar si la cosa mejora o no. Tenemos algunos proyectos muy sólidos en el mercado de Sudamérica, esperamos lograr cerrar las ventas de equipos y llegar, al menos, al mismo nivel del 2018”.

El ejecutivo destacó que en la actualidad “estamos enfocados en buscar nuevos negocios en el área intermodal porque somos muy fuertes en Estados Unidos, Europa y Canadá, donde tenemos muchas soluciones con grúas intermodales. Además, estamos promocionando la parte de equipos móviles Eco Efficient que tiene un ahorro de combustible muy importante”.

A juicio de Esse “Kalmar tiene una posición muy importante en la región, principalmente en Chile, también en Brasil, en Perú, Ecuador, en México… pienso que estamos dentro de los primeros de la región”, indicó.

Por Raquel Foresti y Arturo León