AGUNSA Extraportuario “AEXSA” y sus primeros aforos

El miércoles 20 de febrero AEXSA realizó con éxito su primera faena de inspección física de carga contenedorizada en el recientemente inaugurado Terminal Extraportuario de AGUNSA en San Antonio. 

AEXSA realizando primera faena de inspección física

En la ocasión se inspeccionaron contenedores seleccionados por riesgo local, cuyo procedimiento estuvo a cargo de fiscalizadores de la Administración de Aduanas de San Antonio y se desarrolló en completa normalidad, sin daños a la carga ni contratiempos.

El procedimiento puso a prueba sus sistemas de enlace con Terminales Portuarios, Agencias de Aduanas y con el Servicio Nacional de Aduana, además de la capacidad de atención del equipo documental. 

“Nos deja muy tranquilos comprobar que nuestro equipo de operaciones y almacén están perfectamente preparados para prestar los servicios propios de un Almacén Extraportuario”, sostuvo Francisco Valdivia, Gerente General de AEXSA.  

El nuevo almacén extraportuario, de 50.000 metros cuadrados de superficie, tiene una capacidad para 1.500 contenedores, dispone de 5.000 metros cuadrados de bodegas de hormigón y cuenta con 8 andenes en altura.

Se ofrece a exportadores e importadores el manejo de sus cargas con un servicio oportuno, seguro y flexible, a través de una plataforma tecnológica a la vanguardia con foco en la innovación.

MasContainer TV