ABS y CINS se asocian para mejorar la seguridad de las naves portacontenedores

American Bureau of Shipping o ABS sociedad de clasificación marítima y el Cargo Incident Notification System o Sistema de Notificación de Incidentes de Carga (CINS) anunciaron que se asociarán para desarrollar recomendaciones prácticas que ayuden a mitigar los riesgos derivados de la estiba de mercancías peligrosas en los portacontenedores.

ABS dice que ha estado trabajando con los miembros de CINS durante los últimos seis meses para desarrollar las mejores pautas de estrategia de estiba.

ABS y CINS se asocian para mejorar seguridad en naves portacontenedores / Foto: Jevic

CINS, establecida en 2011, es una iniciativa de una línea naviera destinada a aumentar la seguridad en la cadena de suministro, reducir el número de incidentes de carga a bordo de los buques y resaltar los riesgos causados ​​por ciertas cargas y/o fallas de empaque.

Después de un período de prueba de tres meses, las guías de mejores prácticas se publicarán en el sitio web de CINS.

La colaboración reúne a las partes interesadas clave de la industria para examinar los desafíos y riesgos que enfrentan los propietarios y operadores de naves portacontenedores cuando almacenan productos peligrosos.

Su membresía incluye a Maersk, MSC, Hapag-Lloyd, CMA CGM y Evergreen.

El Vicepresidente de Tecnología de ABS, Gareth Burton dijo “El transporte de mercancías peligrosas, que no se identifican ni se representan adecuadamente, pueden ser perjudiciales para la seguridad del barco y, lo que es más importante, para las personas a bordo de ese barco”.

Y agregó “Es fundamental para nuestro esfuerzo conjunto promover la seguridad mediante el desarrollo de un conjunto de mejores prácticas que incorporen las lecciones clave aprendidas de los miembros de CINS de incidentes pasados”.

El objetivo del proyecto es la compilación de un conjunto completo de mejores prácticas para mejorar la planificación de la estiba y la mitigación de peligros para el transporte de mercancías peligrosas, lo que lleva a una aplicación enfocada de los procesos de evaluación de riesgos existentes.

“Al trabajar junto con ABS y otros socios internacionales líderes, podemos compartir nuestras experiencias y ayudar a mejorar la seguridad de almacenar productos peligrosos”, dijo Uffe Ernst-Frederiksen, Presidente de CINS.

“Estamos ansiosos por canalizar estas experiencias en el desarrollo de este nuevo documento de mejores prácticas de la industria y recibir con agrado las opiniones, perspectivas y otros enfoques basados ​​en el riesgo de varios operadores que pueden ayudar a mejorar la seguridad contra incendios en nuestra industria”, finalizó el presidente de CINS.

MasContainer TV